Inicio Hay Justicia Condenado empleado de un hostal de Medellín por abusar sexualmente de una...

Condenado empleado de un hostal de Medellín por abusar sexualmente de una huésped extranjera

Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de Medellín condenó a 12 años de prisión al ciudadano ecuatoriano Ángel Paul Moreno Tello, por abusar sexualmente de una mujer mexicana de 25 años en el barrio El Poblado de la capital antioqueña.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos investigados ocurrieron en un hostal de Medellín, el 21 de junio de este año, cuando el hoy sentenciado ingresó a la habitación de la víctima y la accedió carnalmente aprovechando su estado de indefensión por el consumo de licor.

El hombre, de 33 años, fue capturado por agentes de la Policía que fueron alertados por otra empleada del establecimiento comercial.

Moreno Tello fue condenado por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir y la decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

LFML/CFG/ CZL/YMAS/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil