Inicio Hay Justicia Condenado a 18 años de prisión por delitos sexuales contra una menor...

Condenado a 18 años de prisión por delitos sexuales contra una menor de edad en Meta

Una pena de 18 años de prisión tendrá que cumplir Robinson de Agua Suarez, de 51 años de edad, luego de aceptar cargos como responsable de delitos sexuales en contra de una menor de 8 años de edad, en hechos ocurridos entre enero y marzo de 2022, en área rural de Villavicencio (Meta).

Un juzgado de conocimiento lo condenó por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado y pornografía con menor de 18 años.

Robinson de Agua Suarez cuando fue capturado en 2022.

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), hicieron que el condenado, quien inicialmente no aceptó cargos al ser capturado en mayo de 2022, se allanara a ellos antes de iniciar el juicio en su contra en marzo de 2023.

La situación se habría presentado en una finca donde la menor y su familia de nacionalidad extranjera se encontraban y en donde el condenado bajo amenazas de ser echados del lugar, cuando tenía oportunidad de estar a solas con la menor, al parecer, la amarraba y agredía sexualmente mientras le tomaba fotografías y videos.

Dentro del fallo el juez negó al condenado los subrogados de suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, por lo cual Agua Suarez deberá cumplir la pena en centro de reclusión.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

PYMP/VHGB/JHM/DSM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil