Inicio Noticias Condenadas dos mujeres que estafaron con inexistentes proyectos de viviendas de interés...

Condenadas dos mujeres que estafaron con inexistentes proyectos de viviendas de interés social en el país

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez condenara en Casanare a ocho años y un mes de prisión a Norma Constanza Mejía Galeano y Olga Ximena del Pilar Herrera Villarraga, como responsables del delito de estafa agravada.

A través de la empresa ‘Promoviendo Tu Futuro’, 151 personas de bajos recursos de Yopal, Paz de Ariporo y Hato Corozal (Casanare), pagaron cuotas de inscripción, derecho a planos y otros supuestos trámites y permisos para la supuesta construcción de viviendas por valor de $ 107.7 millones de pesos, los cuales eran entregados a un líder comunitario o girados a través de empresas de envíos a las falsas contratistas.

Al comprobar que los días pasaban sin iniciar trabajos, el líder, a quien contrataron para promover el supuesto proyecto, busco a las mujeres en Ibagué (Tolima) dónde las conoció, sin obtener respuesta, por lo cual denunció los hechos.

Dentro de las pruebas aportadas por la Fiscalía se encuentran otras 12 denuncias contra las mujeres de 63 y 40 años por presunta estafa en varias regiones del país.

Ante la negativa del juzgado de otorgar subrogados a Mejia Galeano y Herrera Villarraga, éstas deberán cumplir la pena en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

PYMP/CFG/APS/DSC

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil