La Fiscalía General de la Nación informa:
- El coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, realizó el traslado del material probatorio, la evidencia física y la información legalmente obtenida desde el 3 de septiembre de 2020, fecha en la que asumió el proceso contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.
- Los informes y cada uno de los elementos recopilados en los actos investigativos practicados hasta la fecha, fueron entregados al procesado y su defensa, y a quienes reclaman la calidad de víctimas con sus apoderados.
- En el caso particular del representante del senador Iván Cepeda Castro, se le ha informado sobre las órdenes de policía judicial impartidas y ha recibido los informes de las labores investigativas cumplidas. El pasado 15 de marzo del año en curso se hizo una nueva entrega, de la cual se suscribió un acta formal que relaciona cada uno elementos suministrados.
- De esta manera, la Fiscalía General de la Nación procede con absoluta transparencia y garantiza el principio de controversia, que le asiste a cada uno de los intervinientes en este proceso.
Esta información se hace pública por razones de interés general.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





