El crimen ocurrió el pasado 27 de junio en Granada (Antioquia).

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Carlos Alberto Betancur Jiménez, presunto responsable del crimen del líder comunitario y juvenil Julián David Ochoa Rueda.

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado del 27 de junio. La víctima fue atacada por un hombre armado en Granada (Antioquia).

El material de prueba da cuenta de que Betancur Jiménez, al parecer, siguió al joven, identificó sus rutinas diarias y estableció el momento exacto para agredirlo. En ese sentido, lo habría esperado y le disparó indiscriminadamente en el momento en el que estaba abriendo la puerta de su lugar de residencia.

La Fiscalía imputó a Carlos Alberto Betancur los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Julián David Ochoa Rueda era un líder ambiental, comunitario y juvenil del corregimiento de Santa Ana, y perteneció al partido político Pacto Histórico.

Esta información se publica por razones de interés general.

AMCJ/JARG/AA/UEI/

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.