Inicio Crimen organizado Cárcel para presunto cabecilla de ‘Los Pelusos’ que estaría involucrado en el...

Cárcel para presunto cabecilla de ‘Los Pelusos’ que estaría involucrado en el asesinato de una líder social en Norte de Santander

Alias Chochi también es investigado por los homicidios de, por lo menos, siete personas en 2014 y 2019, en Ocaña y Sardinata (Norte de Santander).

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Jan Carlos Ramírez Núñez, alias Chochi, presunto cabecilla de milicias del grupo criminal Los Pelusos.

Alias Chochi también estaría involucrado en los homicidios de otras siete personas, sucedidos en 2014 y 2019, en Ocaña y Sardinata.

De acuerdo con la investigación, Ramírez Núñez habría participado en el asesinato de la líder social y contratista de la Alcaldía de Ocaña (Norte de Santander), María del Carmen Flórez, ocurrido el 16 de mayo de 2019.

El día de los hechos, la víctima se movilizaba en una motocicleta y fue atacada con armas de fuego por hombres que la interceptaron en vía pública del municipio y le causaron la muerte.

La investigación permitió conocer que alias Chochi también estaría involucrado en los homicidios de otras siete personas, sucedidos en 2014 y 2019, en Ocaña y Sardinata (Norte de Santander).

En sentido, la Fiscalía imputó a Ramírez Núñez los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y concierto para delinquir. El procesado fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada por el CTI y la Policía Nacional en el barrio Simón Bolívar, en Ocaña.

Por el crimen de la líder social, en abril del año en curso fue judicializado Norberto Ramírez Vega, alias Cesar, presunto sicario de ‘Los Pelusos’.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

AMCJ/JARG/AA/UEI/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil