Inicio Noticias Capturados peligrosos delincuentes buscados para cumplir una condena por hurto calificado y...

Capturados peligrosos delincuentes buscados para cumplir una condena por hurto calificado y agravado

Los dos capturados deberán pagar una condena de 12 años y 3 meses de prisión

La Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró la captura, con fines de cumplimiento de condena, contra dos peligrosos delincuentes quienes tenían afectada la seguridad ciudadana en Tunja (Boyacá).

Se trata de Jaime Andrés Rodríguez Dederle alias Jaime y Víctor Manuel Ramírez Bernal alias muerte, quienes cuentan con varias investigaciones y prontuario delictivo en la comisión de delitos en diferentes modalidades, especialmente contra las personas y el hurto de celulares.

Las investigaciones indican que cuentan con más de 29 procesos activos por delitos como hurto calificado y agravado, violación en habitación ajena, tráfico local de estupefacientes y amenazas,

La sentencia proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Conocimiento de Tunja, los condena a 12 años y 3 meses de prisión, por el delito de hurto calificado y agravado.

Los elementos materiales de prueba advierten que, los hoy sentenciados seguían a sus víctimas en el Centro Histórico, hasta hurtarles sus pertenencias.

En este caso, fueron hallados responsables junto con otro procesado identificado como John Mauricio Neira Rodríguez por los hechos ocurridos el 20 de enero de 2021 en el Parque Santander de Tunja, en donde atacaron con palos y piedras a una pareja con el fin de robarles sus pertenencias.

Los condenados serán remitidos al centro carcelario que les asigne el INPEC.

La Fiscalía habla con resultados

 

CMRM/EC/FAGH/SECCBOY

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil