Félix Hernando Romero Pinzónalias Veneno, fue capturado en Sincelejo (Sucre) por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado que le imputó un fiscal de La Dorada adscrito a la Seccional Caldas. El detenido no aceptó los cargos.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron en Sincelejo (Sucre) a Félix Hernando Romero Pinzón, alias Veneno para que responda, por el homicidio de Lleras de Jesús Restrepo Cardona, del que lo señalan.

Una juez con función de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel La Vega de Sincelejo.

El procesado es señalado del homicidio de Lleras de Jesús Restrepo Cardona, de 72 años, a quien al parecer habría asesinado el 26 de julio de 2021, por robarle 4 millones de pesos que tenía guardados en la habitación en donde vivía en el corregimiento Buenavista de La Dorada (Caldas).

De acuerdo con las pruebas recolectadas por la Fiscalía, Romero Pinzón aprovechó que la  víctima todos las noches salía a pescar y en la soledad del lugar, al parecer,  lo abordó y lo apuñaló en tres oportunidades, presuntamente con el fin de robarle las llaves de la habitación en donde vivía y de la que además era vecino.

La víctima fue encontrada en la orilla del río con lesiones de arma blanca y algunas contusiones en diferentes partes del cuerpo. Ante lo sucedido las autoridades inspeccionaron la habitación de la víctima y encontraron todo desordenado y faltaba el dinero.

Testigos declararon que alias Veneno habría abandonado su habitación y dejado todos sus enseres y ropa y que tampoco habría reclamado su salario ya que era quincena.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JLH/JC/CFG

También le puede interesar: A la cárcel presunto responsable del homicidio de un hombre en La Dorada (Caldas)