Inicio Noticias Cae alias Papelito, presunto integrante del ‘Tren de Aragua’ que estaría involucrado...

Cae alias Papelito, presunto integrante del ‘Tren de Aragua’ que estaría involucrado en la tortura y posterior asesinato de un hombre en Bogotá

La víctima habría sido amarrada, golpeada con una piedra, asfixiada con un cable y atacada con arma de fuego.

El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió identificar y capturar a Jhean Manuel Navarro Salaya, alias Papelito, un presunto integrante de la organización delincuencial ‘Tren de Aragua’, que estaría involucrado en la tortura y posterior asesinato de un ciudadano en Bogotá.

El 19 de octubre de 2023, este hombre ingresó en compañía de otras personas a un hotel de la localidad de Chapinero. Entre los acompañantes iba un joven, quien habría sido amarrado de pies y de manos, golpeado sistemáticamente con una piedra y asfixiado con un cable que le pusieron en el cuello. Finalmente, en absoluto estado de indefensión recibió varios disparos en la cabeza.

Los actos de violencia, al parecer, fueron grabados por los integrantes de esta organización con un celular. El video registró los momentos de dolor físico y psicológico que sufrió la víctima antes de su muerte, la cual estaría relacionada con una supuesta deuda con el grupo delictivo.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado, tortura; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

FAGH/JARG/LML/JM/SB/MRC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil