Por petición de la Fiscalía, la Juez 38 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijo con medida de aseguramiento intramuro a Nelson Galindo Cano, Pablo Gómez Sánchez y Francisco Ruiz García por el homicidio del teniente de la Policía Nacional, Mario Gamboa Murcia.

La Fiscalía les imputó a esas personas cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, homicidio en tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Militares agravado, concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado tentado, daño en bien ajeno, simulación de investidura, receptación, falsedad marcaria y disparo de arma de fuego contra vehículo.

Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron este jueves en el barrio Ciudad Montes, sur de Bogotá, donde fue ultimado de un disparo en la cabeza el oficial Gamboa Murcia, cuando un grupo de la Policía impidió el atraco a una residencia.

Luego del operativo las autoridades se incautaron de dos fusiles, pistolas, un revólver, dos chalecos antibalas, prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional, y más de 290 cartuchos de diferente calibre.

Alejandro Urrego Guerrero, el cuarto sospechoso aprehendido, comparecerá este sábado ante la juez de control de garantías, quien decidirá sobre la imposición de la medida privativa de libertad solicitada por la Fiscalía, puesto que hoy fue sometido a una cirugía en su pierna izquierda.

Esta diligencia se efectuará en el Hospital San Blas, suroriente de Bogotá, donde hoy se efectuó la audiencia de los otros tres procesados que no aceptaron ninguno de los cargos que les formuló el fiscal del caso.