El abundante material probatorio recaudado por un Fiscal Especializado de la Seccional Risaralda permitió que un juez de control de garantías ordenara privar de la libertad en centro carcelario a tres presuntos integrantes de la red delictiva Los de la Firma, quienes serían responsables del secuestro de dos personas, ocurrido en el municipio risaraldense de Dosquebradas.

Carlos Alberto Arias García, Brando Esteban Reyes Flórez y Andrés Eduardo Arbeláez Muñoz no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, según su responsabilidad individual, por los delitos de secuestro agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

Los hechos investigados ocurrieron este 28 de agosto de 2022 en la vereda Sabanitas zona rural del mencionado municipio en donde la comunidad alertó sobre la presencia de un vehículo abandonado sobre una vía.

Uniformados Gaula de la Policia Nacional acudieron para establecer el hecho y por información de familiares del conductor logran establecer que el mismo, al parecer, estaría desaparecido.    Con el uso del GPS del vehículo Aadvirtieron que el automotor, al parecer, estuvo detenido por varias horas en un sitio hasta donde se dirigieron.

Al ingresar al predio, encontraron, al parecer, a dos personas con manos y pies amarradas, privadas de la libertad quienes habrían señalado a los hoy procesados como sus captores y las personas que los custodiaban.

Al momento, la Fiscalía investiga la posibilidad de que existiera otro ciudadano que estuviera privado de la libertad y del cual se desconoce el paradero.

En el operativo fueron incautados vehículos, armas de fuego, arma cortopunzante, munición, proveedores, celulares, chaleco blindado, zunchos, pasamontañas, entre otros.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

CLCG/FAGH/AJBJ/DSR

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.