Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra del ciudadano canadiense Norbert Reinhart George, alias El Gringo, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

El extranjero, representante legal de una empresa minera de Medellín, es investigado por ordenar supuestamente la muerte de su socio Carlos Mario Restrepo Sampedro, ocurrida el 11 de mayo de 2012 en el casco urbano del municipio de Segovia (Antioquia).  El minero fue asesinado por dos sicarios que lo sorprendieron en su residencia.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, la víctima fue asesinada para luego adquirir las acciones a su familia a un precio irrisorio.  La Fiscalía investiga además si  alias El Gringo y el citado  grupo ilegal armado habrían amenazado a otros mineros para apoderarse de algunos yacimientos auríferos del nordeste antioqueño.

Por los mismos hechos y delitos también fue asegurado el jefe de seguridad del canadiense, Ituriel Muñoz Morales, de 44 de edad. Ambos procesados fueron capturados este jueves  por el grupo Antiterrorismo de la Policía Nacional en Medellín y el municipio de Remedios (Antioquia), en operativos donde fueron incautadas dos camionetas Toyota, dos motocicletas, una pistola calibre 9 milímetros y tres chalecos antibalas.

Compartir