Inicio Noticias Aseguradas tres personas presuntamente responsables de contactar menores para modelos webcam

Aseguradas tres personas presuntamente responsables de contactar menores para modelos webcam

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Dilxon Josué Angulo Uzcátegui, alias Dixon, Dubraska Sarahi Mora Hernández, alias Sara, y Jorge Gabriel Pérez, por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas, pornografía con menores de 18 años y falsedad en documento público.

En la fotografía se aprecia a los tres capturados junto a una investigadora del CTI. Detrás de ellos se observa el banner que identifica a la Fiscalía General de la Nación.
Dubraska Sarahi Mora Hernández, alias Sara, Jorge Gabriel Pérez y Dilxon Josué Angulo Uzcátegui, alias Dixon, al parecer, captaban menores para explotarlas sexualmente

Los procesados fueron capturados por orden judicial este 12 de diciembre por servidores del CTI en articulación con la Policía Nacional, dos de ellos en diligencia de registro y allanamiento a un apartamento ubicado en el municipio de Los Patios (Norte de Santander) y alias Dixon en vía pública del barrio San Rafael de Cúcuta (Norte de Santander).

De acuerdo con la investigación tras conocer denuncia de la madre de una de las víctimas, se pudo establecer que los procesados se encargaban de captar, trasladar y alojar a menores entre los 15 y 17 años, para que grabaran videos para adultos en los llamados estudios webcam para adultos.

Se presume que la mujer, la administradora del lugar, al parecer, ejercía violencia contra las menores para realizar los videos, en el procedimiento las autoridades recuperaron a dos menores que presuntamente estarían siendo explotadas sexualmente, y fueron incautados dos discos duros y dos teléfonos celulares.

Durante las audiencias concentradas, los procesados no aceptaron los cargos imputados y un juez con funciones de control de garantías los afectó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

 

MPHA/LYBT/APRR/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil