Inicio Noticias Asegurada presunta responsable del secuestro de una menor de 16 días de...

Asegurada presunta responsable del secuestro de una menor de 16 días de nacida

La contundencia del material probatorio presentado por una fiscal Gaula de la Seccional Quindío, permitió judicializar ante un juez penal con funciones de control de garantías a Laura Daniela Soto, como presunta responsable del secuestro de una menor de 16 días de nacida.

Labores de policía judicial evidenciaron que desde este 13 de enero la investigada se habría acercado a la madre de la menor de edad.

Este 15 de enero y tras ganarse su confianza y prometiéndole algunas ayudas económicas y materiales para la niña logró que la mujer le confiara a la menor, a través de unos familiares, y que le permitiera subirla a un vehículo, supuestamente para mostrársela a una persona, tras lo cual habría huido del lugar llevando consigo a la bebé.  Estos hechos se presentaron en el barrio González del municipio de Calarcá (Quindío).

Laura Daniela Soto fue enviada a la cárcel por su presunta responsabilidad en el secuestro de una menor

Familiares de la menor de edad denunciaron el secuestro y la labor coordinada entre la Fiscalía General de la Nación y uniformados del Gaula de la Policía Nacional posibilitó que en menos de tres horas se lograra el rescate de la niña quien había sido ingresada a una vivienda en el barrio Álamos de Armenia. En este mismo lugar fue capturada la presunta responsable del hecho.

La Fiscalía imputó a Laura Daniela Soto, de 24 años, como presunta responsable del delito de secuestro simple agravado.

Por petición del ente investigador la mujer fue privada de la libertad y trasladada a un establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

CLCG/MAGA/PDPM/DSQ

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil