Inicio Noticias A prisión hombre quien presuntamente abusó de un menor de 8 años...

A prisión hombre quien presuntamente abusó de un menor de 8 años de edad

Aprovechando la confianza que tenía la familia de la víctima con el indiciado, éste recogió al niño en el colegio y presuntamente buscó una vía solitaria para agredirlo sexualmente.  

En la imagen aparece una persona detenida entre dos uniformados de la Policía.
El hombre habría aprovechado que era cercano a la familia de la víctima.

El contundente material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fue suficiente para que un juez con funciones de control de garantías avalara la solicitud de dictar medida intramural en contra de un hombre de 33 años de edad, por el delito de acceso carnal con menor de 14 años agravado.

Según el ente investigador el 19 de julio del año en curso, el imputado fue a recoger al menor de 8 años de edad, al colegio Pedagógico del Norte, donde el niño estudia la primaria, y ya que por ser allegado a la familia acostumbraba a llevarlo.

Cuando iba para la vivienda del niño, al parecer, el presunto abusador se habría desviado a la vía que de Sincelejo conduce a Tolú para agredir sexualmente a la víctima, quien tras el hecho le contó a su mamá.

Fue la progenitora de la víctima quien dio aviso a las autoridades por lo que el imputado fue capturado el 18 de agosto en vía pública del barrio La Pajuela, en Sincelejo.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía, un juez penal municipal lo envió a prisión. El indiciado no se allanó a los cargos imputados.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

 

VHGB/RCR/FSJ/DSS

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil