Inicio Noticias A la cárcel un policía y un civil investigados por el posible...

A la cárcel un policía y un civil investigados por el posible abuso sexual de una menor

Labores investigativas establecieron que la víctima conoció a uno de los hombres a través de redes sociales. 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos hombres que habrían abusado sexualmente de una menor de 13 años.

En la imagen aparece una persona de suéter azul entre dos uniformados de la Policía.
El imputado habría abusado sexualmente de la menor en varias ocasiones.

La investigación permitió establecer que el pasado 27 de marzo en Montería (Córdoba), la menor salió de su vivienda para encontrarse con uno de los victimarios a quien conoció a través de redes sociales y laboraba como policía.

El día del encuentro el procesado, de 38 años de edad, al parecer, recogió a la menor para llevarla a su casa donde se cree la accedió carnalmente. El material probatorio recopilado, además, evidenciaría que la joven habría sido obligada a sostener relaciones sexuales en, al menos, tres oportunidades con un familiar del uniformado, de 42 años de edad.

En 2023 éste allegado, al parecer, también realizó actos de índole sexual con la víctima, además de abusarla sexualmente en una vivienda del corregimiento El Regado en Canalete. La habría intimidado para que no denunciara el hecho ofreciéndole por medio de engaños clases de conducción de motocicleta.

Los procesados fueron capturados el pasado 1 y 2 de mayo por funcionarios de la Policía Nacional.

Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó a los dos procesados el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Ninguno aceptó los cargos en su contra.

 

 

 

 

 

VHGB/DSC/AMCJ/MAGA/SPBC/CAIVAS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil