Inicio Noticias A la cárcel tres hombres que estarían implicados en hurtos a personas...

A la cárcel tres hombres que estarían implicados en hurtos a personas y motocicletas en Garzón

Un fiscal de la Seccional Huila presentó ante un juez con función de control de garantías a tres hombres que estarían implicados en hechos distintos de hurto en Garzón (Huila). Todos fueron asegurados con detención preventiva en centro carcelario.

En la fotografía aparece un capturado junto a personal de Fiscalía General de La Nación y Ejército Nacional. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Santiago Vargas Vargas, Carlos Gilberto Tovar Pinto y Elkin Nobery Figueroa no aceptaron su responsabilidad por hurto calificado y agravado que habrían cometido en Garzón (Huila).

Por un caso fueron judicializados Santiago Vargas Vargas y Carlos Gilberto Tovar Pinto, quienes el 29 de septiembre pasado en el puente el Quimbo jurisdicción de ese municipio, interceptaron a un hombre quien se encontraba atravesando el puente en su motocicleta.

Durante el ataque, al parecer, lo hirieron con arma cortopunzante, le hurtaron su moto, $1.500.000 en efectivo y otras pertenencias. A los hoy capturados, la Fiscalía le trasladó escrito de acusación por hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales dolosas.

Por otros hechos registrados el 29 de mayo de este año en el barrio Julio Bahamón, la Fiscalía acusó a Elkin Nobery Figueroa como presunto autor de delito de hurto calificado y agravado en contra de un mototaxista.

La víctima se encontraba en el sector de la galería cuando fue abordado por el hoy judicializado para que le prestara un servicio y en el camino, al parecer, bajo amenazas con arma blanca le robó sus dos celulares y dinero en efectivo.

Personal de Policía Nacional hicieron efectivas sus capturas en diligencias de registro y allanamiento en Garzón (Huila).

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

LMGM/MG/DFHI/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil