Inicio Noticias A la cárcel tres hombres investigados por delitos sexuales en Arauca

A la cárcel tres hombres investigados por delitos sexuales en Arauca

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres que habrían incurrido presuntamente en delitos sexuales con menores de 14 años. Hechos distintos que se presentaron en los municipios de Arauca y Tame (Arauca).

Un caso se relaciona con la imputación de cargos que la Fiscalía le hizo a un hombre que, al parecer, en varias ocasiones accedió sexualmente a una menor de 13 años durante el 2021 y 2022, en la vereda Mararabe de Tame (Arauca). El indiciado habría aprovechado su familiaridad con la víctima por ser la pareja de la abuela materna y vivir con ellos.

El procesado habría abusado de una menor de 13 años, aprovechando la familiaridad por ser el compañero sentimental de la abuela de la víctima

En audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

Un segundo caso se presentó en el barrio El Chircal de Arauca (Arauca), donde el hoy capturado le habría realizado tocamientos en las partes íntimas a una menor de 6 años cuando visitaba a su prima. Los hechos ocurrieron en dos oportunidades en marzo y abril de 2022.

El hombre fue judicializado por actos sexuales, la víctima una menor de 6 años

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, los cuales no aceptó. El juez del caso avaló los argumentos del fiscal y accedió a la petición y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Una tercera investigación se deriva de hechos ocurridos en noviembre de 2020, primer semestre de 2021, y un último evento el 9 de octubre de ese mismo año. La Fiscalía evidenció que el procesado, sobrino del padrastro de la menor de 13 años, le habría realizado todo tipo de vejámenes sexuales y la amenazaba con subir a las redes sociales un video de contenido sexual que tenia de ella si daba a conocer lo sucedido.

El indiciado presuntamente habría abusado de una menor de 13 años a quien amenazaba con subir a las redes sociales un video de contenido sexual

En virtud de lo anterior, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de   por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, a los cuales no se allano.

Los investigados fueron capturados por la Policía Nacional en la última semana.  Por determinación del ente juzgador fueron enviados a la cárcel judicial de la capital araucana.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

MPHA/MG/HMCR/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil