Según la investigación el indiciado, al parecer, solicitaba montos superiores a los 50 millones de pesos para no atentar contra sus vidas ni contra la obra.  

Luego de la solicitud de un fiscal especializado de Sincelejo, un juez cobijó con medida de aseguramiento intramural a Luis Carlos Padilla Barbosa por el delito de extorsión agravada.

El ente investigador pretende demostrar que Padilla Barbosa, alias el negro Luis Carlos, habría exigido, en compañía de otro sujeto, y tras identificarse como miembros del Clan del Golfo, el 3 por ciento de una obra sanitaria que se desarrollaba en la capital de Sucre, valor que equivalía a 57 millones de pesos. De no pagar atentarían contra la vida de los trabajadores.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 10 de febrero del año en curso, en el barrio La Libertad a donde llegó el imputado en motocicleta.

Fueron los mismos ingenieros de la obra quienes denunciaron los hechos a las autoridades. El 15 de agosto en curso alias el negro Luis Carlos fue detenido en la misma ciudad donde se habría presentado el delito.

Ante un juez Bacrim el negro Luis Carlos no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

VHGB/AR/FSJ/DSS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.