El Juzgado Primero Penal Municipal de Tumaco (Nariño), con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de Francia Fanny Sánchez Vásquez por el delito de homicidio.

Los hechos materia de investigación ocurrieron entre el 24 y 25 de octubre últimos en la vereda Vayanviendo, provincia Candelillas, en Tumaco (Nariño), donde la hoy capturada habría ultimado a su esposo Willintong Cortez González, de 37 años de edad.

Ese día, Sánchez Vásquez, dueña de una finca productora de cacao solicitó a los empleados conseguir gasolina para quemar unos colchones y basura. No obstante, al acercarse a la hoguera uno de los trabajadores observó un brazo y una pierna que posiblemente corresponderían al hoy occiso, quien habría sido desmembrado e incinerado.

La captura de la mujer fue realizada por la comunidad de la vereda en mención, quienes la llevaron al municipio de Tumaco para dejarla a disposición de las autoridades.

La Fiscalía imputó a Francia Fanny Sánchez el cargo de homicidio simple, al cual no se allanó. Según el fiscal del caso, esta tipificación obedece a que Medicina Legal trata de establecer la plena identidad de la víctima, para determinar así el parentesco con el que aplicaría el agravante.

Por decisión del juez, la mujer fue enviada a la cárcel judicial Julián Buchely del puerto nariñense.

 

 

MPHA/DLBM