El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez con función de control de garantías de Valle del Guamuez en Putumayo, impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jesús Andrey Test Portilla, presuntamente implicado en el homicidio de Andrés Felipe Ceballos Mueses.

Los hechos investigados ocurrieron en un establecimiento público del Valle del Guamuez en su cabecera municipal, La Hormiga, donde la víctima fue herida en el pecho con una navaja; al parecer, en medio de una riña. Herido Ceballos Mueses fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de la lesión.

Las versiones entregadas por varios testigos le permitieron a la Policía Nacional capturar al presunto agresor, minutos después de ocurrido el crimen. En su poder fue hallada el arma impregnada de sangre, con la que se cree habría sido cometido el homicidio.

El procesado negó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

PAAM/MAGA/AR/OJPG/DSP

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.