Inicio Noticias A la cárcel dos presuntos integrantes del ELN por extorsión

A la cárcel dos presuntos integrantes del ELN por extorsión

Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, quienes estarían extorsionando a ganaderos y palmicultores del municipio de Cimitarra, Santander.

Los hoy asegurados fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la seccional Santander y Gaula del Ejército el 19 de agosto, en medio de una entrega controlada en zona rural de ese municipio, en la que recibían dinero producto de la extorsión a un ganadero, quien estaba siendo intimidado desde el 29 de julio del año en curso,  para que pagara 16 millones de pesos.

Daniel José Acevedo y Ferney Barahona, presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, fueron capturados en operativo conjunto entre funcionarios del CTI adscritos a la Seccional Santander y Gaula del Ejército.

Ante la negativa de la víctima de pagar lo que le estaban exigiendo, le hurtaron una lancha con motor.

La Fiscalía les imputó cargos a Daniel José Acevedo y Ferney Barahona por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión agravada y hurto agravado y calificado a los cuales no se allanaron .

La Fiscalía habla con resultados. 

DRA/VHGB/FW/DMM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil