Acogiendo los argumentos de fiscales seccionales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas Sexual (Caivas), jueces de control de garantías dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres, como presuntos responsables de agredir sexualmente a tres menores, en dos hechos distintos ocurridos en el departamento de Norte de Santander.

El primer caso ocurrió en diciembre de 2021,  en el municipio de Ábrego, donde al parecer Brayan Duván Tarazona realizó tocamientos  en las partes íntimas a una niña de seis años, aprovechando las visitas de la menor a la tienda donde el procesado trabajaba.

La Fiscalía le imputó a Tarazona cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

El otro hecho está relacionado con la denuncia formulada por el padre y abuelo de las víctimas en contra del compañero sentimental de su hija, un hombre de 29 años y de oficio albañil. 

El hombre aprovechando la confianza y los momentos en que se quedaba solo con su cuñada e hijastra, quienes para la época de los hechos tenían 13 y 9 años, habría abusado sexualmente de ellas. Los vejámenes sucedieron en una vivienda en Cúcuta, entre abril de 2019 y septiembre de 2021. 

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de catorce años agravado.

Los procesados capturados por la Policía Nacional no aceptaron su responsabilidad. 

MPHA/MG/ANMP/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.