Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco presuntos integrantes del grupo de delincuencia común denominado Sin Frontera, dedicado al hurto en diferentes modalidades y al tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con la investigación que duró 16 meses, se pudo establecer que este grupo delinquía en el área metropolitana de Bucaramanga y en los municipios de La Esperanza (Norte de Santander) y San Alberto, Aguachica y Curumaní (Cesar) en donde comercializaban marihuana tipo cripy adquirida en el Valle del Cauca.
Así mismo, se evidenció su posible participación en dos hurtos de alta cuantía en los municipios de Girón (Santander) y Río de Oro (Cesar), en donde habrían despojado a sus víctimas de sus pertenencias avaluadas en 30 millones de pesos tras intimidarlas con arma de fuego.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, a los cuales se allanaron.
La Fiscalía habla con resultados.
DSSDER/DRA/ORA/CFG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





