La Dirección Seccional de Fiscalías de Santander logró que fueron asegurados en centro carcelario cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencia denominada los Motoladrones, quienes serían los presuntos responsables de dos hurtos con arma de fuego ocurridos en noviembre de 2021 y abril de 2022 en la capital santandereana.

En trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía se logró recaudar el material probatorio en contra de los hoy asegurados, todos de nacionalidad extranjera, quienes deberán responsar por los delitos de hurto agravado y calificado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

El primer hecho ocurrió en Los Cedros de Pan de Azúcar, en donde dos mujeres fueron abordadas por tres sujetos que se movilizaban en dos motos y que las intimidaron con arma de fuego para quedarse con sus pertenecías.

El segundo, en la Ciudadela Real de Minas, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento comercial y fue asaltada por un hombre que portaba un arma de fuego, hurtándole una cadena de oro y ocasionándole una herida de bala en la parte baja del abdomen al poner resistencia.

Los asegurados: William José Casas, José Elías Pérez, William Rafael Quaro y Javid Shiferson Vivas, fueron capturados por orden judicial el pasado 9 de mayo en allanamientos realizados en el sector La Cumbre de Floridablanca, Santander.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

DRA/CFG/ODA /DSSDER

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.