Inicio Lavado de activos Labores investigativas de la Fiscalía permiten incautar 570 millones de pesos en...

Labores investigativas de la Fiscalía permiten incautar 570 millones de pesos en carreteras de Huila

El dinero iba oculto en las puertas de un vehículo que fue interceptado por el CTI, con apoyo del Ejército Nacional, en Isnos (Huila). 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Henry Ocampo Smith y a Lady Zuleny Benavidez Ordóñez, quienes fueron capturados en situación de flagrancia mientras transportaban de manera subrepticia 570 millones de pesos en efectivo.

En la imagen se observan los fajos de dinero que fueron encontrados ocultos en las puertas de un vehículo en Huila.
Ocultos en un vehículo fueron encontrados 570 millones de pesos en efectivo.

Funcionarios del CTI, con apoyo de integrantes del Batallón de Infantería 27 del Ejército Nacional, interceptaron el campero en el que se movilizan estas dos personas, en la vereda San Vicente, en Isnos (Huila). Luego de una exhaustiva inspección, los uniformados encontraron varios fajos de billetes ocultos en las puertas del automotor.

Los ocupantes del vehículo no aportaron documentos que soportaran el origen y destino del dinero, por lo que fueron puestos a disposición de un fiscal de la Dirección Especializa contra el Lavado de Activos. Los dos fueron imputados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Durante las audiencias de control de garantías la Fiscalía obtuvo aval judicial para la incautación de los 570 millones de pesos, el campero y un par de celulares.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MAGA/JARG/CEVS/DECLA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil