Miércoles, 17 de Octubre de 2018 3:19 pm

Director Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Carlos Eduardo Valdés

Nació en Bogotá. Es médico cirujano y especialista en Antropología Forense de la Universidad Nacional, diplomado en genética forense con experiencia en docencia universitaria e investigación en el campo de las ciencias forenses; manejo técnico-científico de la escena del delito; investigaciones de violaciones a derechos humanos, infracciones al DIH, muertes colectivas, masacres, desastres y técnicas de identificación de personas, dictámenes de lesiones personales, determinación de edad clínica y estados de salud.

Tiene conocimiento general de técnicas de análisis en cada una de las áreas que conforman la medicina legal. Cuenta con una amplia experiencia docente en temas médico-forenses en las universidades Nacional de Colombia, Libre, Colegio Mayor de Cundinamarca, Santo Tomás, Católica de Colombia, Manuela Beltrán, Militar Nueva Granada y en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional. Consultor externo en temas forenses para los programas en Colombia y Ecuador de las Agencias OPDAT e ICITAP de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Experiencia en funciones administrativas, de manejo de personal, investigador forense y perito como funcionario público en la Fiscalía General de la Nación durante trece años, siete de ellos como Jefe de la División Criminalística a nivel nacional, y durante casi siete en la Procuraduría General de la Nación, como coordinador la Unidad de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales.

Llegó el momento de no quedarnos callados…
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×