Abogada de la Universidad del Norte de Barranquilla, se especializó en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia; y en Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo con la Universidad de Salamanca (España).
Su vinculación a la Fiscalía General se dio hace 18 años, tiempo durante el cual se ha desempeñado como Fiscal Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, instancia ante la cual estuvo adscrita a la Unidad de Fiscales Delegados. Además, ha sido fiscal especializada de la Unidad Nacional de fiscalías para la extinción del derecho de dominio y contra el Lavado de Activos.
También ha sido fiscal coordinadora de la subunidad de persecución de Bienes para la Reparación de las Víctimas – Unidad de Justicia Transicional, fiscal delegada ante el Tribunal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos. Así mismo, ha coordinado el Grupo Rastreo de Activos Ilícitos de la Delegada para las Finanzas Criminales.
Sus más de 23 años de experiencia le han permitido desempeñarse como capacitadora de agencias internacionales e instituciones locales en temas relacionados con la prevención y represión del lavado de activos y la persecución de bienes producto de actividades ilícitas o destinados a la comisión de delitos.
Entre las instancias con las que ha compartido sus conocimientos están el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de las Drogas CICAD – OEA, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ACAMS) la Escuela de la Fiscalía General de la Nación, Ministerio Público del Perú, y las universidades Javeriana y El Rosario, entre otros.