Miércoles, 21 de octubre de 2020 2:55 pm
Inicio Equipo de trabajo Directora de Control Disciplinario

Directora de Control Disciplinario

Alejandra Merlano Soto. Profesional en Derecho de la Universidad Libre, con especializaciones en Derecho Constitucional del mismo claustro educativo y DDHH y DIH de la Universidad Externado de Colombia.

Durante más de 29 años de servicio profesional, ocupó cargos en las ramas del derecho disciplinario, administrativo y penal, en entidades del Estado como Asesora de la Viceprocuraduría General de la Nación, Coordinadora del Grupo de Control Disciplinario Interno con sede en Cali, de la Fiscalía General de la Nación y Asesora de Gestión de la Defensoría Regional del Pueblo en dicha ciudad.

También fue asesora externa de la Dirección de Control Disciplinario de la Alcaldía de Santiago de Cali y del Despacho de la Secretaria de Educación. En el área de control fiscal, laboró como asesora del Despacho de la Vicecontraloría General de la República, así como en la Dirección del Control Disciplinario y Oficina Jurídica del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, asesora externa de la Gerencia de la Agencia Nacional de Infraestructura, asesora externa de la Jefatura de la Oficina Jurídica del Ministerio del Trabajo y Coordinadora de Segunda Instancia Disciplinaria del Despacho de la Vicefiscalía General.

Recibió el reconocimiento institucional a la labor disciplinaria otorgado por la Oficina de Veeduría de la Fiscalía General de la Nación y fue destacada con la “Orden Ley y Democracia Francisco de Paula Santander en Grado de Gran Cruz”. -Reconocimiento magno con el que se distinguen a entidades y personas que construyen la institucionalidad y constitucionalidad en el país-.