Sábado, 08 de agosto de 2020 12:58 am

Abogado santandereano. Magister en Derecho Procesal Penal de la Universidad Militar Nueva Granada, y especialista en Evaluación de Desarrollo de Proyectos de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.

Previo a su ingreso a la Fiscalía, en 1995, fue abogado en el sector privado y trabajó en la Superintendencia de Notariado y Registro.

Empezó labores en la Fiscalía General de la Nación como investigador, luego fue jefe de policía judicial y de la Sección y División de Investigaciones.

Durante 25 años de servicio en la entidad, ha sido fiscal en diferentes dependencias como la entonces Unidad contra el Lavado de Activos, la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, y la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

También ejerció como director seccional de fiscalías y director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en 8 seccionales, durante 10 años; incluso fue director nacional, en 2003.