Miércoles, 21 de octubre de 2020 2:27 pm

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, magíster en Justicia y Tutela de los Derechos con énfasis en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Libre, y especialista en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana.
Entre sus publicaciones hay libros relacionados con Justicia Transicional y Acuerdos para la Paz.

Ingresó a la Fiscalía General de la Nación en 1995, a la entonces Unidad Nacional de Fiscalías de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. En esa dependencia ocupó diversas posiciones desde asistente de fiscal, pasando por fiscal seccional, fiscal regional, fiscal especializado y delegado ante tribunal de distrito, hasta ser jefe de la misma unidad.

En 2007, fue designado en la Dirección de Justicia Transicional como fiscal delegado ante el tribunal de distrito y asumió las investigaciones contra los máximos cabecillas de las AUC, las Farc – EP y el ELN, además se desempeñó como coordinador de fiscales delegados.

Posteriormente, en 2014, pasó a la Dirección Nacional de Análisis y Contextos, fue el encargado de la coordinación de los fiscales delegados ante tribunal y los fiscales especializados, y llegó a ser el director de esta unidad.

Desde febrero de 2018, se desempeña como director de Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada.