La fiscalía profirió resolución de acusación en contra de siete personas, tres militares y cuatro particulares, como presuntas coautoras del secuestro simple agravado y el homicidio agravado de la civil Tatiana Patricia Arrieta Dueñas.
Los hechos investigados por un fiscal de Derechos Humanos y DIH ocurrieron el 26 de marzo de 2006 en el corregimiento Los Barriales, municipio de El Molino (Guajira), donde fue secuestrada Arrieta Dueñas, quien posteriormente fue reportada como abatida en supuesto combate con la guerrilla.
Labores de verificación de la Fiscalía establecieron que no hubo enfrentamiento entre el Ejército y la subversión, y que la mujer no integraba grupo armado ilegal alguno.
Según la providencia del fiscal instructor los acusados son: José Manuel Jiménez Audor, capitán; Jorge Marín Giraldo, sargento; Wadith Alberto Valdés Morales, soldado profesional (adscritos al Batallón Rondón de Riohacha), y los particulares Erick Daniel Rojas Gámez, Alvaro Gómez Barros, Jhon Freddy Batista Rojas y José Eduardo Farfán Alvarado.