Luego de haber sido vencido en juicio el 27 de octubre de 2016, un adulto mayor fue condenado a la pena de 19 años de prisión (234 meses) por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.
Aprovechaba que la víctima visitaba a su madre enferma.
El Juzgado 2° Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Pereira (Risaralda), tomó esa decisión gracias a los elementos probatorios que presentó la Fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), pues logró demostrar que el testimonio de la niña de 8 años era coherente, claro y conciso.
El ente acusador pudo rebatir las pruebas presentadas por la defensa en el juicio y evidenció que el condenado aprovechaba las visitas que la niña le hacía a su madre, quien estaba enferma e incapacitada para movilizarse, para llevarla a su cuarto y realizarle tocamientos, situación que se dio en repetidas ocasiones.
Cabe anotar que el procesado fue detenido por servidores del CTI Seccional Risaralda mediante orden de captura en su casa ubicada en el sector de Esperanza, Galicia, corregimiento de Pereira, en donde ocurrieron los hechos desde enero de 2015.
Todo se descubrió cuando la madre de la víctima dio a conocer que el procesado había abusado en repetidas ocasiones de su hija, luego de haberla llevado a una revisión médica y posteriormente haber sido evaluada por un psicólogo.
PAAM/DLBM