Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Risaralda y la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira capturaron a un hombre por ser el presunto responsable del homicidio de una pareja, ocurrido en el barrio Comuneros de Dosquebradas (Risaralda), el pasado 30 de octubre.

El detenido de 20 años, ex compañero sentimental de Jenny Johanna Urrego Henao, una de las víctimas, es investigado porque inicialmente fue detenido en el sector de Frailes de ese mismo municipio, cuando se movilizaba en un vehículo conocido como pirata, sin los permisos debidos para el transporte de pasajeros; sin embargo, cuando los uniformados le hicieron el pare respectivo para una requisa de control, el conductor hizo caso omiso.

Cuadras más adelante en el barrio Diana Turbay, fue interceptado el vehículo e hicieron descender a sus pasajeros. Al hombre le hallaron una pistola 9 milímetros, un proveedor y dos cartuchos sin el permiso para porte o tenencia.

Fue así como iniciaron las investigaciones pertinentes por parte de la policía judicial CTI y Sijín, encontrando que el arma incautada estaría involucrada en la muerte de Urrego Henao y de Luis Felipe Valencia Castaño, ya que el peritaje del arma se estableció que los proyectiles hallados en los cuerpos de las víctimas y en el lugar de los hechos, provenían de la misma pistola.

Con estas evidencias una fiscalía seccional de Dosquebradas solicitó al juez de control de garantías la orden de captura contra el joven, la cual fue materializada en la Avenida Simón Bolívar con calle 36, luego de salir de la audiencia por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones que se le adelantaba.

El indiciado se encuentra a la espera de las audiencias de control de garantías para responder por el doble homicidio agravado.

 

PAAM/DLBM