Por solicitud de la Fiscalía el Juzgado Segundo Penal Municipal de Villavicencio, con funciones de control de garantías, aseguró en establecimiento carcelario a Farby Edison Parra Parra y Fabián Andrés López Rondón, como presuntos responsables del delito de terrorismo.

El fiscal del caso, delegado ante el Gaula, solicitó también medida de aseguramiento en contra de Parra Parra, como supuesto coautor del delito de tentativa de extorsión agravada.

Los hechos investigados ocurrieron a partir del 20 de junio de 2011, cuando fue incendiado un bus de servicio público en el municipio de Mesetas (Meta).

Según lo establecido, las autoridades obtuvieron interceptaciones de charlas telefónicas durante los cuales los hoy procesados definían detalles para atentar contra 50 buses de lujo de una reconocida empresa de transporte.

Supuestamente, en una llamada Parra Parra y López Rondón acordaban si por la quema de cada vehículo pagarían a los autores materiales entre cuatro y seis millones de pesos.

Parra Parra está privado de la libertad en La Picota de Bogotá, y López se halla recluido en la cárcel de Villavicencio.