El Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda) acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Bernardo Galeano Zapata y Darío Gallego Bernal, por los delitos de secuestro y hurto calificado agravado, los cuales no aceptaron.

Ambos procesados, adultos mayores, están inmersos en una investigación que data desde principios de este año, cuando un hombre fue víctima del hurto del camión con el que trabajaba, para lo cual fue atado por más de 7 horas a un árbol.

Todo ocurrió cuando la víctima fue contactada presuntamente por Bernardo y una mujer para que les hiciera un trasteo a Cartago (Valle del Cauca). El punto de encuentro fue la calle 8° con carrera 8° de Pereira.

Cuando iban en camino lo hicieron desviar con algún pretexto, para llegar a una zona boscosa en la que se encontraron con otro hombre en la vía, que simulaba estar desyerbando. Se trataría de Darío, quien les hizo una señal de pare, siendo este el momento en que aprovecharon dos hombres encapuchados para subirse al camión obligándolo a bajar mientras lo amenazaban con un revólver.

Una persona más llegó al sitio en motocicleta, le siguió apuntando con un arma de fuego y lo amarró a un árbol y lo custodió durante 7 horas y media, hasta que le dijo que podía irse sólo media hora después de que se marchara, llevándose consigo el camión avaluado en $40 millones y otras pertenencias de la víctima.

 

 

PAAM/DLBM