Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, en establecimiento carcelario, fueron cobijados 11 presuntos integrantes de una banda delictiva, dedicada al microtráfico, liderada por alias la Reina del Sur o también conocida como la Pajarita, en Cali (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado 18 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía 162 Delegada ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, la estructura delictiva bajo el mando de alias la Reina del Sur, recibía la marihuana y el bazuco desde el norte del Cauca, para lo cual contaba con dos enlaces para comercializar y distribuir las sustancias estupefacientes.

Se estableció igualmente que contaba con personal para el traslado y dosificación de las sustancias, para luego comercializarlas en los diferentes sectores del barrio Mariano Ramos de Cali. Seis expendedores serían los encargados de dicha labor.

Los procesados fueron detenidos durante siete diligencias de allanamiento y registro, en el citado barrio, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional., quien además se incautaron de tres equipos celulares.

En las audiencias, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, a los cuales no se allanaron.

Los afectados con la medida de aseguramiento, en los establecimientos carcelarios de Cali y Jamundí (Valle del Cauca), son: Leidy Johanna Patiño Collazos, alias la Reina del Sur o la Pajarita; Mary Collazos, alias Mery; Naidú Vanegas Guarín, alias Carolina; José Elivar Buitrón Gómez, alias Lalo; Roni Rojas Bautista, alias Rony; Kevin Esterilla Castillo, alias Kevin; Jackeline Angulo Valencia, alias Jacke; Flor Alba Valencia, alias Flor; Carlos Alfredo Sandoval, alias Marcial; Stephanía Osorio Espinosa, alias la Chiqui, y Michael Stiven Arboleda Alegría, alias Maicol.

 

 

MAP/DLBM