Yohan Alexánder López Calle fue condenado a la pena de 8 años de prisión por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, luego de haber sido vencido en juicio.
La decisión fue tomada por el Juzgado 2° Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Pereira (Risaralda), tras analizar el material probatorio y la evidencia física con que contó el ente acusador para demostrar la culpabilidad del hoy condenado, quien fue detenido el 21 de febrero de 2016 con 676.3 gramos de cocaína.
López Calle, de 39 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Matecaña de la ciudad cuando pretendía sacar del país hacia Panamá, la droga que se encontraba camuflada en el doble fondo de su maleta.
El estupefaciente fue detectado por un guía y su canino del grupo Antinarcóticos de la Policía, cuando se encontraba en el área de selección de equipajes. El funcionario estaba con el perro en una ronda de control, cuando se acercaron a la maleta y el animal dio la señal positiva para estupefacientes.
Fue así como el uniformado la retiró para hacer una revisión manual, encontrando la droga entre ropa, zapatos y repuestos de motocicleta, dentro de un plástico negro camuflada en una de las tapas de la maleta.
Posteriormente llamaron al dueño de la maleta que figuraba con el nombre de Yohan Alexánder López Calle, quien efectivamente la reconoció pero aseguró que la droga no era suya.
El comerciante fue detenido de inmediato y desde ese día se encuentra privado de la libertad en la cárcel para varones La 40 de Pereira, lugar en donde continuará purgando su pena.
PAAM/DLBM