Una juez de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a tres años de prisión a Nadis del Carmen Serpa Laza, quien mediante preacuerdo aceptó el delito de lesiones personales dolosas con perturbación permanente.
En desarrollo de una lectura de fallo, la juez le concedió a la sentenciada la suspensión condicional de la pena, al considerar que Serpa Laza es madre cabeza de familia, es delincuente primaria y aceptó cargos, por ello se le concedió la rebaja de la mitad de la pena.
El fiscal del caso indicó que Serpa Laza fue la responsable de los hechos ocurridos el 24 de abril de 2014, en vía pública de la carrera 18 con calle 24, barrio Restrepo, al sur de Bogotá, donde luego de esperar a su expatrón le arrojó ácido en el rostro y parte de su cuerpo, gritándole “Le dije que me vengaría”.
Tras el hecho huyó del lugar, siendo reconocida por la víctima, Albeiro Victoria Concha, quien cegado por el líquido en sus ojos, corrió hasta cerca de su negocio y acompañado de varias personas fue llevado al Centro Hospitalario de esa localidad.
Luego del examen, Medicina legal dictaminó perdida visual del ojo izquierdo y parcial en el ojo derecho.
También debido al ácido, parte de su brazo y antebrazo derecho quedaron con quemaduras, al igual que una parte de su pecho. Por las heridas causadas, los médicos le concedieron una incapacidad de 35 días.
La mujer de 47 años había sido contratada por la víctima, para que le ayudara en su negocio, labor en la cual duró dos meses y fue despedida.
En repetidas ocasiones, la sentenciada llamaba al celular al comerciante amenazándolo con mostrarle a su esposa un video.
Para evitar el contacto, la víctima cambió de número en más de cinco oportunidades, aseguró la Fiscalía.
Posterior a la captura de la sentenciada, conocida con el alias de la Costeña, una juez de garantías el 24 de abril del 2014, la envió a la cárcel del Buen Pastor, de donde saldrá en libertad, gracias a la decisión de la juez de conocimiento.
ANM/DLBM