En audiencia realizada en las instalaciones del Hospital Santa Clara, en Bogotá, un Juez de Control de Garantías de la capital aseguró por petición de la Fiscalía a José Enrique Mejía Bulla, investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio del docente Andrés Giovanny Cruz Morales.
De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Bogotá, el ahora asegurado habría ultimado al docente por hurtarle dos millones de pesos, en hechos perpetrados el 14 de agosto último en el barrio La Castellana.
Para evitar su aprehensión, Mejía Bulla hurtó un vehículo y tomó como rehenes a dos personas, antes de ser herido y capturado por miembros de la Policía en la Carrera 30 con avenida Novena, sur de Bogotá.
Debido a las heridas sufridas durante su captura, el ahora asegurado fue internado en el Hospital Santa Clara, donde se realizó la audiencia.
Por los hechos investigados, Mejía Bulla fue asegurado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El procesado aceptó su responsabilidad en los cargos y fue puesto a disposición del Inpec, que le prestará vigilancia especial en el centro asistencial hasta que pueda ser trasladado a la cárcel Modelo.