Por petición de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías aseguró en establecimiento carcelario al abogado Oscar Darío Rodríguez Cepeda, procesado como supuesto responsable de concierto para delinquir, secuestro simple, obtención de documento falso, fraude procesal, abuso de condición de inferioridad, y hurto calificado y agravado.
La investigación de la Fiscalía estableció que Rodríguez Cepeda desde 2007 y mediante documentos falsos se constituyó en albacea de las hermanas Leonor y Bertha Bravo Arévalo, y en tal condición vendió 23 bienes inmuebles por una suma cercana a diez mil millones de pesos.
A la muerte natural de Leonor Bravo Arévalo, 11 de febrero de 2009, Bertha quedó como heredera universal, sin embargo; sus 84 años de edad y sus problemas de demencia senil fueron aprovechados por el hoy procesado que la aisló, al punto de retirarle los teléfonos y elementos para el diario vivir.
La Fiscalía, gracias a la denuncia de una persona, comenzó hace más de un año la investigación que demostró que las maniobras hechas por el abogado y por otras personas tenían como objetivo apoderarse de los bienes de la señora Bravo Arévalo, hoy atendida en un centro geriátrico de la capital.
Al término de la audiencia de imputación el procesado no aceptó cargos y fue remitido a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.