Por petición de la Fiscalía 11 Especializada, el Juzgado 28 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de seis personas, por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Según la Fiscalía, los hoy procesados son señalados de haber ingresado con armas de fuego a una vivienda ubicada en el corregimiento La Paz, jurisdicción de la capital vallecaucana, donde intimidaron a sus habitantes.

Miembros de la Policía Nacional capturaron a los hoy procesados en flagrancia. En poder su poder, las autoridades hallaron siete armas de fuego y munición de diferente calibre.

Por determinación del juez, los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).

Los afectados con la medida son: Edwin Mojica Jiménez, William Andrés Camacho Bolaños, Cristian Andrés Montenegro, Diego Díaz Cardona, Jeison David Cortés Valencia y Gerson Alberto Caicedo Chávez.