El Juzgado 69 Penal Municipal de Bogotá  aplazó para el 4 de febrero la decisión de proferir medida de aseguramiento  contra Aura Andrea Molano Rojas como presunta responsable del delito de lesiones personales culposas.

Los hechos materia de investigación se relacionan con el accidente de tránsito ocurrido hacia las 6:00 A.M. el pasado 12 de diciembre, cuando varios estudiantes y sus padres fueron arrollados mientras esperaban la ruta escolar en la esquina de la calle 100 con avenida Suba, en Bogotá.

Según el fiscal del caso, siete personas resultaron heridas, dos de las cuales podrían perder alguna extremidad por el hecho.

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el fiscal había dicho que el examen de alcoholemia hecho a Molano dio resultado positivo por embriaguez clínica aguda grado 1, suficiente para disminuir sus reflejos y su concentración.

Al parecer , el vehículo transitaba muy rápido y se estrelló con un hidrante, hecho que al parecer evitó heridas a otras personas.

“Nadie la cerró, el clima era el adecuado y, además, el peritaje reporta que por ser un carro último modelo no tenía fallas mecánicas al momento del accidente”, agregó el fiscal del caso.

Los heridos padecerán de deformaciones físicas permanentes así como problemas de movilidad o secuelas mentales o síquicas, afirmó el fiscal durante la audiencia pública celebrada en los juzgados de Paloqumao.

De acuerdo con las investigaciones, Molano Rojas ha sido multada varias veces por circular en contravía y no acatar las señales de tránsito.

El fiscal dijo que la procesada se convirtió en un peligro para la seguridad de la comunidad, fenómeno que se agrava por ser una profesional de las salud que sabe las consecuencias de conducir en estado de embriaguez.