El material probatorio aportado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) permitió que un juez con función de control de garantías de Manizales (Caldas) enviara a la cárcel a un hombre señalado de abusar sexualmente de dos menores de edad.

De acuerdo con la investigación, entre 2020 y 2025 el procesado, abuelo y abuelastro de las víctimas, habría abusado de las niñas en reiteradas oportunidades. Las agresiones, se cree, iniciaron cuando las menores tenían 7 y 9 años, respectivamente, en Manizales (Caldas), y se extendieron hasta que cada una cumplió los 11 y 13 años.
Al parecer, el hombre aprovechaba su vínculo familiar para acercarse a las menores, a quienes les habría ofrecido dinero, para que no contaran lo sucedido, y en otras oportunidades las amenazaba con no dejarlas salir ni darles comida, en caso de que se negaran a sus pretensiones.
Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación imputó al procesado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años ambas conductas agravadas , cargos que fueron rechazados por el investigado.
JPP/MAGA/DRB/UENNA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





