Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre Fiscalía y Jesús Andrés Muñetón Castañeda y Luis David Silva Vargas, un juez de conocimiento los condenó a la pena 7 años y 9 meses de prisión por ser responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Fiscalía demostró que en junio de 2024, en el barrio El Centro de Campoalegre, los hoy condenados se movilizaban en una motocicleta, portando prendas de uso de las fuerzas militares, además de varias dosis de cocaína.
Durante el recorrido, Muñetón Castañeda y Silva Vargas llegaron hasta dos locales comerciales, donde se identificaron como integrantes de una organización criminal y solicitaron información sobre los propietarios de los establecimientos.
El juzgado de conocimiento expidió las órdenes de captura en contra de estos hombres, para que cumplan la condena en centro penitenciario.
Esta sentencia es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.
WAGG/LMFO/MEAA/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





