El procesado, al parecer, arrolló a dos vehículos y un motocarro, cuando huía de un retén policial.

En la imagen se ve a un hombre capturado de espalda junto a dos uniformados del Goes.
Julio César Herrera Montañez fue judicializado por al parecer haber arrollado a dos vehículos y un motocarro, cuando huía de un retén policial.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Julio César Herrera Montañez, de 37 años, por su presunta responsabilidad en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 5 de noviembre en Ricaurte (Cundinamarca), donde murieron 2 personas y 11 más resultaron lesionadas.

El hecho ocurrió cuando Herrera Montañez, presuntamente, evitó un puesto de control sobre la carretera que conecta a Girardot con Ricaurte (Cundinamarca), emprendió la huida, arrolló más adelante a los ocupantes de una camioneta, tipo estacas, y luego impactó contra un taxi y un motocarro que se encontraban en sentido contrario de la vía.

Debido a la gravedad de las heridas causadas por el impacto, en el lugar del accidente fallecieron una madre y su hijo; mientras que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial.

Según el material probatorio obtenido, al momento de la inspección del vehículo, el procesado portaba una pistola traumática, un proveedor y seis cartuchos calibre 9 milímetros.  Horas más tarde, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en la clínica Junical de Girardot

Por esto hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Girardot le formuló imputación por los delitos de homicidio con dolo eventual, lesiones personales culposas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El investigado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

ALGO/LFML/LORZ/FSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.