Los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rafael Stiven Osorio Sánchez, alias Beiby, presunto responsable de hurtar dos motocicletas, en la modalidad de halado, en Neiva (Huila).

Un fiscal de la Unidad de Patrimonio Económico de la Seccional Huila le hizo traslado del escrito de acusación por el delito de hurto calificado agravado. El cargo no fue aceptado por el procesado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 8 y el 27 de mayo de 2024 en los barrios Manzanares y El Jardín de Neiva (Huila). Se evidenció que ‘Beiby’ se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje en compañía de otra persona, al parecer, amedrantaron con armas cortopunzantes a sus víctimas para apoderarse de los vehículos.

La Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura en contra de este hombre en vía pública del barrio Alto Emaya de Neiva.

 

WAGG/LMFO/ESL/JCFJ/DSH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.