Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron en Floridablanca (Santander) al mayor retirado del Ejército Nacional Yesid Hernández Torres por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y falsedad ideológica.
De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía 13 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, al parecer el ex militar estaría involucrado con la muerte del soldado Estiven Chica, ocurrido el 13 de agosto de 2005 en Medellín, quien tendría información sobre el homicidio del agente del CTI Norman Augusto Gómez, quien era el encargado de la sala técnica de monitoreo por esa época en esa ciudad.
Los autores materiales de este homicidio, Eliécer Chalarca Chalarca y Sergio Alejandro Ruíz Arenas, se encuentran privados de la libertad desde junio del año pasado.
Por su parte, Hernández Torres esta privado de la libertad para hacer efectiva la medida de aseguramiento que le fue impuesta por la Fiscalía al resolver su situación jurídica.