El exsubdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Inocencio Meléndez Julio, obrando como testigo de la Fiscalía General de la Nación, denunció presiones por parte de la exdirectora del IDU Liliana Pardo Gaona para que no dijera la verdad sobre todo lo relacionado con la contratación irregular de obras para la capital del país.

Durante una audiencia de juicio oral, el  exfuncionario señaló que cuando se hallaba detenido en la cárcel La Picota, lo visitó Luis Eduardo Salazar Reyes, abogado asesor de Pardo.

“Él me pidió que suspendiera los servicios de mi abogada, Patricia  Monroy,  pues con ella se conocería la realidad”. Asimismo, la abogada María Teresa Salazar también lo visitó en la cárcel, tal como lo certifica el penal. La mujer le indicó que no tenía que contar la verdad y que su tiempo de reclusión no sería mayor de siete meses; pero debía quitarle el poder a su abogada.

“Durante varias audiencias, él me pasaba papelitos sobre lo que yo debía hacer”, aseguro Meléndez al referirse a la acción del abogado Salazar durante su permanencia en la entidad.

El exfuncionario estuvo preso en las instalaciones del DAS desde mayo hasta diciembre del 2012 y allí recibió también las visitas de Lili de la Ossa como enviada especial Pardo Gaona que, según dijo el testigo, le pedía que la ayudara.

Meléndez actúa como testigo en el juicio que se adelanta contra el excontralor de la capital del país Miguel Ángel Morales Russi y la exdirectora del IDU Liliana Pardo Gaona.