Una vez finalizada la audiencia de legalización de captura e imputación, el Juzgado  Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías envió a la cárcel La Picota, con medida de aseguramiento, a Edgar Iván Collazos Soler, un exmiembro de la Policía Nacional, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar.

Durante la diligencia el Fiscal 87 Penal Municipal narró cómo el pasado viernes, 19 de abril, Collazos Soler llegó al lugar de residencia de su excompañera sentimental, con quien tiene un hijo de tres años de edad, y luego de sostener una fuerte discusión con la mujer por no querer continuar con su relación, procedió a tomar al menor y lanzarlo a un vehículo en movimiento que transitaba  por la vía Circunvalar en la capital del país. El menor fue llevado por los ocupantes del automotor a un centro asistencial donde permanece en delicado estado de salud.

El encartado, quien se declaró inocente de los delitos endilgados, se entregó a las autoridades luego de los hechos, pero de ser hallado responsable podría pagar una pena de hasta 16 años de prisión.

Al tiempo se conoció que Collazos Soler tiene antecedentes por homicidio simple, sin embargo, se encontraba en libertad por pena cumplida.